lunes, 12 de noviembre de 2007


La locura acompaña a la historia de la humanidad. Desde siempre han existido episodios que conmocionaron a todas las sociedades. Particularmente en nuestra provincia se ponen en evidencia, especialmente a través de los medios de comunicación, hechos que generan desde un gran desconcierto, hasta temor y angustia, y llevan también a preguntarse por su sentido y por su límite.
El entrecruzamiento de diferentes discursos, desde la filosofía, el arte, el psicoanálisis entre otros, proponen una apuesta a la reflexión ante el marasmo en el que se halla el sujeto, agitado, loco, desconectado.
¿Es posible normalizarlo? ¿Qué respuestas y propuestas desde lo social podemos encontrar que propicien acotar esa angustia sin límite que irrumpe en el sujeto y lo llevan al pasaje al acto?

Sobre estos ejes, el Instituto Oscar Masotta junto al Colegio de Psicólogos realizará una mesa panel con profesionales de distintas disciplinas, el viernes 16 de noviembre a las 19,30 hs, en el colegio de psicólogos, (misiones 374).
El sábado 17 de noviembre, a las 9,30 hs continuaremos con el seminario "La Angustia" en el Instituto de Seguridad de los Profesionales Santiado del Estero (24 de septiembre Nº 488)